El personal de la SENAD de la oficina regional del Chaco paraguayo, interceptó en la tarde del viernes dos vehículos en los que se pretendía transportar un cargamento de marihuana con destino a territorio boliviano.
El operativo se produjo en la zona de Cruce Boquerón, verificaron los rodados notaron que en el interior de las puertas traseras del vehículo de la marca Nissan se encontraban ocultos paquetes de marihuana prensada, además detectaron la misma droga dentro de dos ruedas de auxilio. El cargamento total pesa 76.964 kilogramos.
Primeramente, retuvieron un vehículo de la marca Toyota IST que iba en carácter de "puntero", con dos personas a bordo, luego a cierta distancia del mismo interceptaron una camioneta Nissan Patrol, con una persona a bordo, en el cual se transportaba la droga.
Los detenidos fueron identificados como Aniceto García Martinez, paraguayo, de 39 años; Derlis Espínola Saiz, paraguayo, de 25 años y Nolberto Escobar Valenzuela, paraguayo, de 31 años. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público al igual que las evidencias incautadas.