Viernes 22 noviembre 2024 02:52

La situación actual de Paraguay en el "MODO COVID DE VIVIR"

La situación actual de Paraguay en el
En esta nota te vas a enterar de las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud y la forma de encarar la vida cotidiana con el "Modo COVID de Vivir"

Desde la cuarentena total y las distintas fases en las que la ciudadanía ha ido experimentando, hasta lograr las mínimas restricciones, con horarios establecidos para la circulación, con todos los recaudos sanitarios, Paraguay ha avanzado en el estilo de vida que a fuerzas impone el SARS-CoV-2, por lo que la situación actual indica las siguientes predisposiciones sociales.

Nota Relacionada: “Con el sacrificio de la ciudadanía se lograron estos resultados”

En cuanto al ingreso de extranjeros por medio de vuelos, el ministro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, mencionó que los viajantes que sean de los países que pertenezcan al MERCOSUR, podrán entrar al territorio nacional. con el resultado de un estudio de PCR de COVID-19, que se haya practicado 72 horas antes del viaje, además de completar una ficha de datos epidemiológicos. Así también, el representante de la cartera sanitaria explicó que las personas que provengan de territorios más lejanos, se les permitirá la entrada a Paraguay, solo si tienen un seguro internacional y cuentan con el resultado laboratorial negativo del virus pandémico, de otra forma y sin “excepciones”, deberán cumplir la cuarentena establecida 14 de días.


 

 

Esta normativa estará en vigencia desde el próximo lunes 15 de noviembre

“Negativo o cuarentena, seremos implacables con esto, ya que no estamos en condiciones de perder muchas más vidas o permitirnos una proliferación masiva de contagios”, afirmó Mazzoleni.

Informó que una vez que salga el decreto presidencial con las nuevas sugerencias del ministerio, los velorios de personas fallecidas por causas ajenas a la enfermedad pandémica, volverían a la forma tradicional, con la condición de que, en el lugar de la recepción fúnebre, solo estén 12 personas a la vez y que este lugar este contantemente aireado o en todo caso desinfectado, pero solo se seguirá permitiendo que el núcleo íntimo de los óbitos participe del funeral. 

Por otra parte, Mazzoleni anunció que, en cuanto a los eventos sociales, la cantidad máxima de asistentes aumenta a 100 personas según el protocolo aprobado y sujeto a condiciones epidemiológicas. Para los de categoría infantil, el número límite de invitados asciende a 50, siempre y cuando esté organizado por un eventista, es decir, por un organizador de eventos. Los deportes grupales, por su parte se podrán realizar exclusivamente en lugares habilitados que cuenten con la infraestructura adecuada para el cumplimiento del protocolo con equipos de hasta 7 personas que sean del mismo entorno, ya sea laboral o familiar. No están aún permitidos los torneos ni el “tercer tiempo”.

 

Dejanos un comentario