Conforme a los datos brindados por la Policía Nacional, el hecho ocurrió en un camino vecinal de la Calle “I” de la ciudad de Fram, departamento de Itapúa. La bebé fallecida viajaba en los brazos de su madre en el biciclo que era conducido por su papá. Que posterior al hecho, fue sometido a una prueba de alcotest y su resultado fue positivo.
Según relatos, ante las autoridades, el conductor de la motocicleta habría perdido el control de la misma (aparentemente por el estado de ebriedad) y la bebé cayó, sufriendo un traumatismo de cráneo.
La pequeña beba tuvo que ser trasladada desde un Centro Asistencial de la zona hasta el Pediátrico de la capital departamental, donde finalmente se confirmó su fallecimiento a causa de los golpes en la cabeza.
En comunicación con Asunción Post Noticias, la fiscal del caso, la Dra. Lorena Estelví comentó que la declaración indagatoria del papá identificado como Jorge Fleitas Delvalle, se tomará ante el Ministerio Público esta tarde y que no se descarta la imputación por Homicidio culposo, debido al grado de responsabilidad que tenía al momento de conducir en estado de ebriedad, en cuanto a la madre, la agente comentó que la mujer identificada como Catalina Giménez Romero se encuentra en su domicilio.
Teniendo en cuenta que el papá que estaba al mando de la motocicleta dio resultado positivo al alcostest, el mismo quedó en situación de detenido en la Comisaría Décima de Fram a disposición del Ministerio Público.