Se lanzó el proyecto Cultura Verde/Cultura del Pohã Ñana: “El Rincón de la Salud para el buen vivir”, un proyecto adjudicado por los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que lleva adelante el Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM), de Itacurubí de la Cordillera y cuenta además con el apoyo de la Red de Espacios Culturales del Paraguay.
El proyecto propone destinar un pequeño rincón o espacio de la casa para el cultivo de plantas medicinales fundamentales en la tradición del buen vivir del pueblo paraguayo, una rica tradición aprendida de los pueblos Mbya Guaraní, Avá Guaraní y Paí Tavyterá, mediante capsulas audiovisuales o tutoriales.
La iniciativa está dirigida a los gestores culturales de la Red, que vienen impulsando desde el CERM la salvaguarda y recuperación de la rica tradición heredada del uso y aplicación de las plantas medicinales en la cotidianidad, para asegurar el buen vivir.
Para mayores datos, los interesados pueden ingresar a la fanpage del CERM en Facebook y seguir todos los preparativos: www.facebook.com/cerm2019.