La medida corresponde a la intención de evitar más enfermos, con la ya situación complicada que atraviesa el país a causa de la pandemia. Las personas vacunadas con la vacuna contra la influenza pueden adquirir una protección indirecta, en especial a las vulnerables. Al vacunarse se reduce la probabilidad de desarrollar formas graves de la enfermedad y sus complicaciones, evitando internación.
Además de continuar la vacunación a la población objetivo, se ampliará la cobertura a todas aquellas personas que deseen ser inmunizadas, indicó Héctor Castro, director del PAI. Se insta a la ciudadanía a aplicarse la dosis, ya que son seguras y gratuitas. En el siguiente enlace se detalla el listado de los centros vacunatorios: http://pai.mspbs.gov.py
La protección que confiere la vacuna es moderada, de 40 a 60%, y varía cada año. En caso de contagiarse con la enfermedad luego de recibir la vacuna, los síntomas se desarrollan de forma menos graves se evitarán complicaciones, hospitalizaciones y hasta muertes asociadas al virus, habían recalcado los profesionales de la salud.
Te puede interesar leer: ¿Se puede aplicar en simultáneo la vacuna contra Covid-19 y la influenza?