El agente fue identificado como Eudes Fabián Argüello de 27 años, el uniformado supuestamente en horas de la tarde del jueves, buscó a su expareja y la obligó a subir a su vehículo para ir hasta la Comisaría y retirar la denuncia. "Te voy a matar si no retirás esa denuncia", le dijo el Lince, a punta de pistola.
Horas antes de lo sucedido, la mujer de 26 años, cuya identidad resguardamos desde este medio, había presentado la denuncia por violencia familiar porque fue agredida físicamente en reiteradas ocasiones, según dice la acusación.
La supuesta víctima en vez de retirar la denuncia, aprovechó para dar aviso a los policías de lo que estaba ocurriendo, rápidamente los efectivos se dirigieron hacia Argello, intentó escapar, pero a pocas cuadras fue alcanzado por la patrullera de la dependencia policial.
El suboficial fue sometido a la prueba de alcotest arrojando resultado negativo, pero encontraron 9 gramos de marihuana en el interior del rodado. El lince se encuentra recluido en la comisaría 22 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.