De acuerdo a las informaciones del Viceministerio de Transporte, un total de ocho buses de la empresa La Lomita, correspondiente a la línea 88, realizaban cobros que no correspondían por el pasaje. Estas unidades no cumplían con las condiciones establecidas para ofrecer el servicio diferencial, por lo que deberán realizar el reembolso a los pasajeros.
El Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje tuvo a su cargo corroborar los hechos, por medio de la trazabilidad de las validaciones y se logró identificar las tarjetas que efectuaron transacciones en esas unidades.
Se pudo constatar una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades, por un total de Gs. 295.917.050, que serán depositados en 12 cuotas a lo largo del año a un total de 63.747 usuarios del transporte público.
El viceministro destacó que esta devolución es posible mediante al control que se ejerce sobre las empresas transportistas y que es la primera vez que el pasajero recibe una acción a su beneficio.
Para validar el reembolso, el ciudadano debe validar su tarjeta en un bus y posterior a eso el cobro se hará efectivo. Los valores a ser depositados a cada persona que realizaron las transacciones en los buses oscilan entre Gs. 1.100 y Gs. 264.000.