En la madrugada de este viernes, arribó el cargamento con unas 72.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la plataforma Pfizer pediátrica. El cargamento llegó en óptimas condiciones, según informaron desde la cartera sanitaria.
Con este arribo se inicia el proceso de descongelamiento que lleva dos horas. Estas vacunas se pueden almacenar durante 10 semanas, tiempo suficiente para que se suministren todas las dosis a los niños, explicó Norman Harrison, presidente de la distribuidora “La Policlínica”.
“Ahora comenzaremos el proceso de distribución con el Programa Ampliado de Inmunización en forma conjunta para que las vacunas lleguen a todos los vacunatorios e iniciar la campaña masiva de vacunación”, remarcó.
Se insta a los padres a ser conscientes y llevar a sus hijos a los vacunatorios para la aplicación del biológico, y así estar inmunizados al inicio de clases, para asegurar el retorno en las aulas tras dos años de la educación a distancia, causadas por la pandemia de Covid-19.
Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron que cada semana llegarán al país 72.000 unidades de la Pfizer, del total de 1.002.000 dosis.