El lote de 22.230 vacunas corresponde a la quinta entrega del millón de dosis compradas al gobierno de los Estados Unidos, en el marco de las acciones para superar la pandemia por COVID-19. Los envíos de los biológicos seguirán siendo semanales hasta completar la cantidad total adquirida.
Según comentó el presidente de La Policlínica, Norman Harrison, firma encargada de la distribución a nivel país de los inoculantes, Paraguay debe recibir en el mes de setiembre entre 200.000 a 300.000 vacunas de Pfizer y en el siguiente trimestre las otras 500.000 dosis restantes.
Esta plataforma, con esquema de vacunación de dos dosis, puede ser aplicada a la ciudadanía en general según la etapa vigente del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, con intervalo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.
Por otra parte, el cargamento de 20.000 dosis del componente II de Sputnik V, el gobierno nacional lo adquirió a través del Fondo Ruso de Inversión.
Las dos plataformas adquiridas serán distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país, para dar continuidad a la campaña de vacunación en todos los rincones del territorio nacional.