El agente fiscal Ever Ariel García representó al Ministerio Público en la sustanciación del Juicio Oral y Público en el cual un Tribunal de Sentencia dictó sentencia de 15 años de pena privativa contra este hombre por haber abusado sexualmente de una niña de 12 años de edad.
Cabe mencionar que la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, está estipulado en el art. 135 incisos 1,4 y 5 del Código Penal Paraguayo y en este sentido, resultó víctima del abuso sistemático una adolescente que tenía 12 años de edad cuando ocurrió el hecho, el ahora acusado se aprovechó del ámbito familiar y de la ingenuidad de la niña, para violarla según la investigación.
En abril del 2018 el acusado trasladó a la niña hasta el hospital del distrito de San Pedro del Paraná a fin de que la misma sea sometida a un control ginecológico. Del control médico surgió que la menor contaba con características de que había sido abusada sexualmente.
Esta situación se pudo comprobar mediante elementos de convicción como dictámenes psicológicos y laboratoriales presentados por la representación fiscal, los cuales fueron valorados por el Colegiado de Sentencia.