La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) detectó y denunció productos presuntamente falsificados en comercios de Ñemby y en el Puerto de Villeta. El allanamiento fue realizado por la Dinapi, en compañía de efectivos policiales, tras haber denunciado lo investigado por el por los funcionarios de la Dirección General de Observancia ante el Ministerio Público.
Se incautaron diversos productos de las marcas Samsung, Apple, Huawei y otras. El fiscal interviniente ordenó el traslado de las mercaderías a los depósitos de la Fiscalía, para las pericias correspondientes que permitan determinar el valor e identificar a los responsables del hecho.
Por otra parte, en el puerto privado Puerto Seguro Fluvial, en la ciudad de Villeta, se incautaron 40 cajas que dentro tenían asientos para bicicleta con impresiones de dibujos animados, presuntamente adulterados. Cada caja contiene 50 de estos productos, con lo que lo incautado totaliza dos mil unidades.
El fiscal Eugenio Ocampos ordenó derivar las evidencias a los depósitos del Ministerio Público, a fin de proceder a las verificaciones exhaustivas y a la prosecución de las investigaciones. De acuerdo a los datos, la carga pertenecería la importadora Motopiezas S.R.L.