El relato de los hechos señala que, el 11 de enero de 2019, a las 00:20 aproximadamente, en la ruta N° 4 General Díaz, a la altura del Km 29,5, en cercanías de la ciudad de Pilar, Alberto Ramírez Paoli se desplazaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan Patrol, con matrícula AFT 225, transportando 69 paquetes de marihuana.
El peso total, según análisis definitivo, de mil ciento cinco kilos, setecientos gramos (1.105,700 k), los cuales fueron transportados desde el Departamento de San Pedro y tenían como destino la República Argentina.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Héctor Capurro e integrado por los miembros, magistrados Juan Carlos Zárate y Cándida Fleitas. El Colegiado juzgador condenó al acusado a 10 años de pena privativa de libertad, además del comiso de la camioneta de la marca Nissan, modelo Patrol, de color verde metálico, año 2001, con Matrícula AFT 225, rodado que se encuentra a disposición de la SENABICO. El agente fiscal que representó al Ministerio Público fue el Abogado Eduardo Royg.