Fuertes declaraciones fueron dadas por Doña Obdulia Florenciano ante los medios de comunicación cuando llegó hasta la Sede central del Ministerio Público en la mañana de este lunes, Florenciano vino hasta la Capital del país con la intención de conversar con las principales autoridades quienes según ella “tienen que manejar datos acerca del paradero de su hijo secuestrado hace 6 años”. En ese contexto, Doña Obdulia dijo que el Agente fiscal Federico Delfino la trató de loca por reclamar información sobre el avance de la investigación sobre este secuestro considerado el más largo en la historia del Paraguay.
La mamá del uniformado reveló además ante la prensa que existen personas que incluso la quieren mandar a matar ya que ella es considerada como “la piedra en el zapato” para las autoridades de turno considerando que exige demasiado el esclarecimiento del caso a los investigadores.
Edelio Morínigo, Sub Oficial de Policía, cumplió 6 años en poder de los criminales autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, hasta la fecha la Fuerza de tarea Conjunta no maneja ningún dato certero si el uniformado continúa o no vivo, pero afirman que el trabajo investigativo continúa “silenciosamente”.
Por su parte, Doña Obdulia asegura que no se retirará de la Capital hasta hablar con todas las altas autoridades como La Fiscal General Sandra Quiñónez, Ministro del Interior Euclides Acevedo e incluso con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.