De acuerdo a lo informado por la Jefa de Relaciones Públicas de la institución Policial, Comisario María Elena Andrada, los agentes tendrán que custodiar la marcha prevista para la fecha pero lo harán sin portar armas.
Andrada aseguró que la policía brindará la seguridad necesaria para custodiar el microcentro de Asunción y destacó justamente lo que ya mencionó, “para evitar inconvenientes de cualquier índole no portarán armas”.
“Es porque no sabemos quiénes van a venir, qué intenciones tienen y si no se aprovechará el momento para que varios grupos hagan de las suyas”, expresó la Comisario.
Por otro lado dijo, “seremos flexibles y tolerantes, toda vez que las manifestaciones se realicen en el marco del respeto y no hayan actos de violencia”, lo que significa que si los que acudan a esta manifestación deberá “comportarse” o de lo contrario, los agentes tendrán que actuar.
#EstoyParaElMarzo2021, es la marcha prevista para el día de hoy, en inmediaciones del Congreso Nacional. La manifestación contará con la presencia de ciudadanos indignados y “autoconvocados” para exigir una mejor gestión de los gobernantes en tiempos de pandemia.