El presidente de la república Mario Abdo Benítez, inauguró esta mañana el acueducto que va desde Puerto Casado, hasta Loma Plata, y cubre una gran parte de la zona chaqueña paraguaya. A la vez aprovechó para advertir a aquellos productores que queman pastizales, que dichas quemazones están penadas y que el peso de la ley caerá sobre ellos, por el daño al medioambiente, así como a la salud de la ciudadanía
En su mismo discurso, el presidente nuevamente cayó trastabillado con sus propias palabras, indicando que evidentemente el acueducto puede presentar problemáticas, ya que es algo nuevo para todos.
“Esta planta se entregó en el 2014 y cualquier planta nomas luego presenta problemas con su funcionamiento normal. Esto puede fallar, es un proceso histórico, pero lo más normal es que falle. Es algo nuevo que de a poco va ir mejorando. Tú nombre va quedar en la historia por lo que hacés en el Chaco (refiriéndose a Arnoldo Wiens)”, expresó Abdo.
Es lamentable que después de tantos años los compatriotas que se encuentran en la región occidental del país tengan que tener una infraestructura “nueva” y que ya sean avisados de las posibles fallas que llegue a tener la misma, ya que es una planta de tratamiento que hace 6 años se encuentra sin funcionar. Es decir, más allá del gran esfuerzo hecho por el gobierno, ya vaticinan que la infraestructura que transportará el líquido vital a miles de familias chaqueñas, “tal vez no funcione”, porque ya hace tiempo que quedó parada.
Es decir, que el presidente ya cuenta la precariedad de la planta de tratamiento, así como la falta de mantenimiento del mismo, asegura que lo más probable es que en algún punto del tiempo, tal vez hoy mismo, pueda fallar, pero que es un proceso histórico.
Es preocupante que el propio presidente de nuestro país refiera que una obra “fallará porque es vieja y compleja” y además vuelva a decir que “la gente siempre va ver la parte negativa de lo que ocurra”.