La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brindó asistencia a personas vulnerables en las calles, ante las bajísimas temperaturas registradas durante el sábado y el domingo en el país.
En el marco del Operativo Invierno albergaron en el refugio a un total de 45 personas, permitiéndoles esconderse del frío dentro del predio ubicado en el centro de Asunción.
En el lugar se encargaron de brindarles alimentación y abrigo, además de darles la posibilidad de higienizarse y cambiar de ropa en caso de necesitarlo.
Según informaron, también se brindó asistencia a 12 personas que se encontraban en la calle, los mismos recibieron colchones y frazadas para poder resistir el frío que sobrevino entre la noche y madrugada de los días mencionados, llegando incluso a los 3°.
Dicha actividad de la SEN se activa cuando la temperatura está por debajo de los 10° C. Con ello, se despliega un esquema de trabajo con varios funcionarios que salen a realizar un recorrido por las calles capitalinas.
Para reportar personas en situación de calle que necesiten asistencia, se puede llamar al 911 de la Policía Nacional o al número 021 440 997.