“Tenemos que tomar una decisión como sociedad, dónde pondremos el riesgo y tomar todos los recaudos con los niños, para que finalmente inicien de nuevo las clases. Existe evidencia científica que demuestra el virus del COVID-19, es mucho menos riesgoso en niños pequeños que en los adultos y no es lo mismo un estudiante de primaria que uno de secundaria”, estas fueron las palabras del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicando que, de manera gradual se deben volver a las clases presenciales.
Aunque aún no se ha determinado una fecha exacta para el inicio de las clases el año entrante, el representante de la cartera sanitaria manifestó que, las escuelas deben reabrirse para en el 2021, pero indicó que, si bien existe un riesgo, se debe trabajar de manera urgente ante el “impacto catastrófico” en la educación de nuestro país, ya que, tras el confinamiento, la educación fue mucho más desigual que en años anteriores.
Al mismo tiempo, Mazzoleni resaltó, que para que verdaderamente esto funcione, se tendrán que buscar mecanismos más sofisticados, recaudos que verdaderamente funcionen y se cumplan, ya que, sin importar el impacto que tenga esta enfermedad en los niños, tampoco se puede proliferar de manera masiva.
Para culminar este punto, en su entrevista en NPY, indicó que la vacuna contra el virus pandémico, llegaría a nuestro país, a mediados de marzo o abril o en el peor de los casos, mayo. “En un escenario realista que no es optimista ni pesimista”, concluyó.