Con 1.902 fallecidos y 24.354 casos activos de COVID-19 en Paraguay, no encontramos en lo que sería el “peor momento de la pandemia”, según varios expertos médicos de nuestro país, por lo que desde la cartera estatal sanitaria intentan fortalecer, más que nada la conciencia ciudadana, ya que hasta ahora, esa es la única forma de hacerle frente al SARS-CoV-2.
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, manifestó que, sin lugar a dudas, estamos pasando por la etapa más complicada, por lo que cualquier paso en falso podría ocasionar el colapso total, no solo del sistema sanitario, sino que de la sociedad en sí.
Actualmente, la mayor parte de los hospitales regionales y centinelas del país se encuentran al borde del colapso y lo más lamentable es que la carga viral de las personas contagiadas internados es muy alta, por lo que las terapias son las más afectadas.
“Hemos visto una relajación general, de todos los sectores, por lo que es importante de verdad hacer nuestro el cuidado diario, hacerlo un hábito continuo y para toda la vida. Alto Paraná ha vuelto a tener un repunte muy importante en los contagios, pero hay que resaltar que el departamento Central, así como la ciudad de Asunción, siguen siendo las zonas más afectadas”, expresó el ministro para Radio Monumental.
Al mismo tiempo, manifestó que el acto realizado por el diputado Jorge Brítez, es una falta de respeto a sus conciudadanos de Alto Paraná, así como a todo el personal de blanco que día a día están luchando para intentar salvar las vidas de los compatriotas que se encuentran padeciendo de esta enfermedad.
“No hay que subestimar esto, estamos viendo a grandes referentes políticos en el mundo, expresándose por lo que estamos viviendo. Yo creo que él (diputado Jorge Brítez) no se encuentra a la altura del pueblo que lo votó, dio una bofetada a sus propios compueblanos que han pasado por momentos verdaderamente difíciles, con muchos fallecidos y estoy seguro que alguno de ellos debe ser al menos un conocido del diputado. Este tipo de intervenciones irresponsables deben tener toda la condena enérgica de toda la ciudadanía”, expresó Mazzoleni.
También expresó que no tiene duda alguna de que estamos en el peor momento, indicando que los números no mienten. “Tenemos que rectificar rumbos y ajustar las cosas. No hay excusa para no usar el tapabocas”, concluyó.