Meli en su relato cuenta que todo inició un 23 de septiembre del 2018 cuando “molestó” a “un inadaptado” pidiéndole entrar a su casa. En el video se puede ver el golpe que el conductor del vehículo propinó a la mujer e incluso amagó con atropellarla.
Un mes después de lo ocurrido visibilizó el caso, exponiéndose a todo tipo de comentarios tras un relato en la red social Facebook. Lo que le permitió realizar varias denuncias de irregularidades con la policía, la fiscalía, y las instituciones. “A partir de ese momento, TODO EL MUNDO QUIERE AYUDARME. Todos había sido a partir de ahí pillaron la gravedad del caso, y se pusieron a disposición para hacer las cosas en forma (que es nomás luego su obligación)”, indica la denunciante.
Posteriormente fueron las propias autoridades pertinentes quienes iniciaron los procesos para llevar el caso a la Justicia, según el relato de Meli, quien aclaró que ella no lo había hecho porque no tiene tiempo ni dinero y que solo buscaba escrachar a su agresor, que eso sería suficiente para ella, una justicia social como dijo.
Meli es profesora particular de matemáticas y asegura que después de lo sucedido tuvo que hacer una costosa inversión en terapia con un psicólogo por el estrés y la ansiedad que le causó todo esto y el largo proceso judicial que terminó desgastándola mucho más.
El proceso se alargó durante todos estos años, los abogados del denunciado la contactaron para buscar acuerdos. “Parecía que se iba a solucionar y 5 minutos antes querían cambiar el acuerdo, dándome la impresión siempre de que buscaban la forma de joderme porque en este país pues el vivo vive del sonso”, manifestó.
Finalmente, el 8 de julio de este año recibió una llamada y era de la fiscalía para darle fecha y hora de su juicio oral y público, fijado para este jueves 15 de julio, pero poco después volvió a recibir llamadas del mismo número de la fiscala que lleva el caso para preguntarle si estaría interesada a llegar a un acuerdo antes de la fecha marcada.
“Mi única condición para llegar a un acuerdo con este muchacho, era que me pague lo que yo he invertido en terapia (desde el 2019) por estrés y ansiedad, a raíz de TODO ESTE PROCESO. Porque es un proceso largo y desgastante y más que nada desmotivante”, expresó.
La mujer asegura que hasta ahora gastó aproximadamente 15 millones en su salud mental. Entonces, se presentó a una cita con la fiscala del caso, con la idea de pedir ese monto y terminar de una vez con todo lo vivido. La agente del Ministerio Público le dijo que el abogado de la contraparte ofrecía 5 millones para arreglar todo. “Era una de esas ofertas de internet que tenías que aprovechar EN ESE MOMENTO”, relató.
Tras escuchar varias veces si estaba segura de rechazar semejante oferta, se retiró del lugar, no antes de ser advertida de: no tener pruebas, que el caso está mal caratulado, que va a perder, que se expone a una demanda por daños y perjuicios, que "ella se equivocó" al no hacer una denuncia privada y que la fiscal iba a absolver al demandado y el dinero sería donado a una entidad benéfica.
“Estas personas, esta Fiscala que en el caso de que se haga el juicio mañana, es la encargada de acusarle a mi agresor, me metieron en un remolino de impotencia y de desesperación, y de frustración que yo desde el fondo de mi corazón siento que NO MEREZCO PASAR”, termina diciendo la afectada.