Los libros impresos se encontraban en el depósito del Ministerio de Educación hace un año, según mencionó el titular de la cartera educativa Juan Manuel Brunetti. Los directores departamentales serán los encargados de hacer llegar los materiales a los directores de escuelas, y los mismos harán la entrega a padres y estudiantes que realicen clases a distancia y tendrán como apoyo del desarrollo de contenido estos materiales.
“Reconocemos que el 2020 fue un año muy difícil en donde los docentes hicieron un gran esfuerzo en el proceso de enseñanza. Para este 2021 tenemos que acompañar con medidas técnicas”, dijo Brunetti.
Según indicaron más de 500.000 materiales serán distribuidos con el objetivo de ayudar a la educación en las zonas rurales, donde no llega de forma apropiada la conectividad, en lo que el ministro aseguró que ya trabajan para tener una cobertura de al menos el 80%
El MEC además emitirá programas educativos mediante Paraguay TV, radios comunitarias y los materiales colgados en la web de la institución con la intención de tener un mayor alcance y que todos los estudiantes puedan acceder al aprendizaje sin inconvenientes.