El programa de recuperación y nivelación de aprendizajes estará enfocado en el nivel primario, su implementación se hará durante el primer semestre del año, mencionó Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica.
“Sabemos que la educación a distancia está pensada para jóvenes y adultos, pero los niños pequeños necesitan del soporte de clases presenciales”, dijo la viceministra. Dio como ejemplo a los estudiantes que empezarán el 3er grado este año, ya que desde el 1º grado han estado con clases a distancias, lo que dificulta el desarrollo de los aprendizajes.
Las capacitaciones a los docentes comenzarán desde el 10 de febrero, en el periodo de “pre-clases”. El objetivo del programa es garantizar las competencias básicas antes de continuar con los programas correspondientes a cada grado.
Durante el 2021 un 25% de los alumnos mantuvieron clases presenciales, lo que indica que ya se cuenta con experiencia de las clases presenciales y el objetivo es que el 2022 sea 100% presencial el retorno a las aulas.