La iniciativa contempla la distribución de desayuno y merienda escolar en 185 instituciones educativas para 49.031 estudiantes, y almuerzo escolar en 162 locales para 50.701 alumnos.
El Programa de Alimentación Escolar del Paraguay del MEC tiene como responsabilidad la provisión del servicio de alimentación escolar solo a instituciones educativas de Capital, mientras que en los departamentos del interior del país, las gobernaciones y municipios son los encargados de prestar dicho servicio.
Los padres, encargados o tutores de los estudiantes deben asistir a las instituciones educativas para retirar los kits, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.
Durante esta semana se realizará la entrega de kit de alimentos no perecederos en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción. Este quinto operativo beneficia a aquellos estudiantes que se encuentran registrados en el RUE, módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.