Se logró traer las vacunas del Laboratorio Sinopharm mediante la cooperación del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. La avioneta que transportaba la carga, aterrizó al espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cerca de la medianoche del viernes.
Dicha cooperación se concretó luego de la conversación telefónica que mantuvo Euclides Acevedo, Canciller Nacional con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, el pasado 7 de marzo.
Las dosis servirán para la inmunización de otros 1.500 trabajadores de blanco, destinadas a cuatro Regiones Sanitarias: Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná. Desde el Ministerio de Salud ratificaron el compromiso de fortalecer las gestiones para la llegada de más vacunas, en busca de proteger a la población en la brevedad posible y ante la emergencia por el aumento de los casos de coronavirus y el cercano colapso del sistema sanitario para atender a los contagiados. La vacuna Sinopharm cuenta con una cobertura de 79% de casos graves y 100% de producción de anticuerpos.
El Gobierno Nacional expresó sus agradecimientos a los Emiratos Árabes Unidos por este gesto.