En las últimas semanas, los casos COVID han tenido un aumento considerable, por lo que nuevamente en el sector médico comienzan a mostrarse temerosos y hasta con rabia, ya que la ciudadanía, así como muchas figuras importantes muestran una insolencia lamentable ante un virus se ha cobrado muchas vidas en el mundo entero.
La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en varias ocasiones ha implorado por medio de sus redes sociales, así como por los medios de comunicación, que los pobladores puedan comprender la importancia del cuidado y los recaudos que debemos cumplir para que no se prolifere este virus mortal. En esta ocasión el doctor Roberto Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, se dirige a los paraguayos implorando que no bajen la guardia, ya que perder a un ser querido, en estas circunstancias es mucho más doloroso.
“Tenemos que pasar en carne propia para darnos cuenta que el virus existe y que puede causar estragos en nuestra salud física y mental. Estamos en tiempos de pasar un buen rato con nuestros seres queridos, amigos y familiares, pero con los recaudos necesarios, no nos podemos dar el lujo de contagiarnos y contagiar. ¿Quién podría cargar con esa culpa?”, manifestó el profesional, para los medios de comunicación radiales.
El medico imploró a los pobladores de Asunción, así como a los de las ciudades del departamento Central, que siguen siendo las zonas con mayor índice de contagio de COVID en el país, que tomen los recaudos implementados a nivel mundial, para que no sobren tantos lugares en las mesas paraguayas.
Resaltó la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios. Manifestó que es preocupante el relajamiento de la ciudadanía y que de acuerdo a la cantidad de tests realizados, también aumentan la cantidad de casos confirmados del virus pandémico y que la existencia de un subresgistro de personas asintomáticas o con síntomas leves existe, por lo que la cantidad de casos activos en realidad podrían ser mucho más altos de los que son reflejados diariamente.
El Ministerio de Salud ha implementado una carpa para las personas que registren síntomas y lleguen sin vehículos hasta el lugar, este espacio está en funcionamiento desde el viernes 27 de noviembre.