Atendiendo la situación epidemiológica del país y la alta circulación comunitaria del coronavirus en el país, la doctora Gloria Meza, presidenta del Circulo Paraguayo de Médicos, explicó el motivo de la petición y la importancia de inmunizar a todas las de este grupo autorizado.
“A partir del cuarto mes de embarazo el feto está totalmente formado y luego crece en peso y en altura, por eso la importancia de recibir la dosis a partir de ese tiempo y todas tienen ese mismo riesgo”, indicó la doctora a una emisora radial de Asunción.
Por su parte, Sandra López, presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay, también pidió acelerar el proceso de vacunación del grupo de las embarazadas ante el alto porcentaje de muertes maternas. El 57% de muertes de gestantes se dio por complicaciones del Covid-19, por lo que preocupa de sobremanera a los profesionales de blanco que la cartera sanitaria no priorice totalmente a este grupo.
Desde el miércoles se habilitó la inoculación con la plataforma Moderna a embarazadas de 20 semanas con patología de base. Se insta a las mujeres que sigan inscribiéndose en la web del Ministerio de Salud