Ambos grupos se manifestaron hoy frente al Ministerio de Hacienda para exigir el cumplimiento de las reivindicaciones solicitadas. Los docentes dieron un plazo de 24 horas al gobierno para que aprueben el aumento del 16% de sus salarios o de lo contrario tomarán medidas más rigurosas que protestas para que se cumpla el objetivo que tienen.
Gabriel Espínola, titular de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), dijo que para mañana esperan una respuesta concreta o el gremio tomará acciones radicales. “Salud y educación, un solo corazón”, gritaron los manifestantes frente al Ministerio de Hacienda.
En tanto que los médicos tuvieron la promesa de una reunión con algunos senadores en el Congreso, la fecha fijada también sería este miércoles. “No nos incluyeron para el PGN 2022 y tuvimos que venir al Congreso para pedir ayuda. Estamos decepcionados de nuestro Ministro y del Ministerio. Lo único que nosotros pedimos es que cada médico gane por las horas trabajadas. Son 3.200 médicos que están en desigualdad salarial", indicó la doctora Rossana González del Sindicato de Médicos.