El allanamiento se realizó esta tarde en la zona de la Ciudad de Luque con la participación de funcionarios de la Sub Secretaría de Estado y Tributación, Ministerio Público y la Policía Nacional en base a un descubrimiento que hizo la SET con relación a unas empresas fantasmas que habrían vendido más de 4.000 facturas a varios contribuyentes con el objetivo de realizar fraude fiscal.
En total son unas 52 Empresas fantasmas las que formaban parte de esta red de evasores de impuestos, las mismas y según las informaciones manejadas hasta la fecha, vendían las facturas para realizar el fraude.
La SET ya hizo la denuncia ante el Ministerio Público, en la Unidad especializada de Anticorrupción debido a que varias direcciones declaradas por las empresas corresponden a algunos patios baldíos y además, lo más llamativo es que para todas las empresas implicadas se presentaba “las declaraciones” en un mismo horario y desde la misma computadora, hecho que agrava más aún la situación.
Se estima que al menos 50 o incluso 100 mil millones de evasión al fisco hasta ahora, el monto específico se determinará cuando sean analizados todos los documentos incautados del lugar.