El periódico digital El Territorio de Misiones Argentina, confirmó que el gobierno del vecino país ha identificado a las menores abatidas por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), como Aurora de 11 años y Liliana de 12 años, menores residentes en la ciudad de Puerto Rico y con nacionalidad argentina.
De la misma forma, el medio refirió que ambas pequeñas vivían con su abuela y estaban en constante viajes de Argentina a Paraguay. De la misma forma, los familiares del vecino país explicaron que las menores no tenían entrenamiento militar y que estaban escolarizadas.
Las pequeñas, son hijas de Magna Meza y Liliana Villalba y comparten el apellido Villalba, ya que tienen un parentesco cercano.
Por otra parte, refutaron las respuestas dadas por por el gobierno paraguayo, en donde la información oficial dada por el presidente Mario Abdo Benítez indica que las niñas eran parte de la vigilancia del grupo armado y que respondieron a balazos la llegada de los agentes de la FTC.
Según los datos aportados por el medio, “es notorio que asesinaron a las menores con saña teniendo en cuenta que las mismas no tenían entrenamiento y que no sabían manejarse en los montes. En las fotografías se nota que las niñas fueron asesinadas y posteriormente vestidas con ropajes del grupo guerrillero, Ahora Paraguay debe dar respuestas a los organismos internacionales de Derechos Humanos, porque tuvieron que salvaguardar las vidas de las menores”, expresó Roberto Maack, escritor del medio digital, para una entrevista en NPY.
“Ellas se criaron como hermanas. Son nenas bien educadas, buenas estudiantes, jamás tuvieron nada que ver con la guerrilla, no saben andar en el monte. Nosotros, toda la familia, las criamos con mucho amor dada la situación de sus padres. Ellas vivían en Argentina con su abuela”, expresó Genoveva Oviedo, hermana de Alcides Oviedo Brítez, miembro del grupo armado.
Desde la presidencia de la Nación aún no se han pronunciado sobre esta nueva situación, por lo que se espera la aclaración de la forma de ataque de la FTC, así como la respuesta que darán las organizaciones internacionales.