En la mañana de este martes, Óscar Rodríguez, juró como nuevo intendente electo de la Municipalidad de Asunción, al tomar posesión del cargo, ya hizo cambios en las administraciones de la comuna.
El primero fue, la designación de Juan Villalba en reemplazo de Cristian Bareiro, quien deja luego de seis años la dirección del Mercado 4. El nuevo jefe comunal dijo en conferencia de prensa que solicitaron a la Fiscalía General del Estado y a la Policía que acompañen "las tareas que harán con las famosas conexiones clandestinas", que son la supuesta causa del incendio último ocurrido en el sitio. También pidió a los ciudadanos y permisionarios que respeten las disposición y reglamentaciones sobre ordenamiento.
Las denuncias sobre la gestión de Bareiro, incluye el nexo con el concejal Augusto Wagner, supuestsamente se realizaban cobros en negro para una caja paralela. Además, salió a la luz la problemática por la venta irregular de casillas que suman al hacinamiento dentro del Mercado 4, incluso tapando salidas de emergencias.