En Minga Porã, departamento de Alto Paraná, se determinó la suspensión de eventos sociales, de forma a mitigar la propagación del coronavirus. En la última semana incrementaron los infectados, al igual que los fallecidos, por lo que se establecieron nuevas medidas sanitarias que entraron a regir desde ayer, hasta el 12 de diciembre.
Todas las actividades, sean públicas o privadas como conciertos, campeonatos deportivos, reuniones políticas, gremiales, sociales y recreativas que impliquen concurrencia masiva, no podrán realizarse durante dos semanas.
Los sitios cerrados lugares cerrados como salas de conferencias, clubes, discotecas y casinos también son afectados con la nueva disposición municipal. Los locales al aire libre y bodegas podrán operar hasta las 23.00 horas, respetando las normas sanitarias impuestas por la cartera de Salud.
Las autoridades pretenden que con esta medida, la población tome conciencia y acuda a aplicarse la vacuna Anti-covid, en especial las comunidades que están más retiradas de la zona urbana. Se tiene previsto establecer una estrategia para llegar a los indigenas de la zona.