Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo y Seguridad Social, expresó que, desde la cartera estatal, hace un mes están trabajando en un proyecto que articule la ampliación “Ley de Emergencia”, que está dirigida a los trabajadores que perdieron sus empleos a causa de la pandemia del COVID-19, o que quedaron en cese por un determinado tiempo, luego de que la empresa contratista, manifestará que no podría seguir manteniendo el salario del empleado.
Bacigalupo mencionó que convocaron a todos los sectores involucrados y que ya conversaron sobre la necesidad de prolongar la suspensión. Al mismo tiempo indicó que el Instituto de previsión social (IPS), tiene aún el 33 por ciento de los 100 millones de dólares, que se encuentran presupuestados para ser destinados al pago de compensaciones, por lo que se podrá seguir cubriendo el pago.
El pasado jueves 17/12/2020, la Cámara de Senadores aprobó la prórroga de la Ley de Emergencia Nacional hasta el 30 de junio del 2021, documento que ya fue remitido a la Cámara Baja, por lo que se espera la aprobación de la misma, para que la prolongación de la ley, pueda ser efectiva.