El doctor Víctor Hernán Martínez Acosta fue designado en el cargo de viceministro de Atención Integral a la Salud, mientras que la doctora Lida Mercedes Sosa Arguello fue designada viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud. Borba instó a los nuevos viceministros a continuar trabajando, en un momento en el que se requiere de un esfuerzo mayor, para brindar un servicio acorde a las exigencias de la ciudadanía.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, permanecerá en su puesto, al igual que la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, la decisión fue tomada luego de una reunión el día de ayer, según informo el nuevo titular del Ministerio.
“Mi compromiso es dar todas mis fuerzas al servicio del país y voy a acompañar en todo lo necesario para sacar adelante al Ministerio de Salud, mientras esté en este honorable cargo”, expresó Martínez.
“Asumimos, este compromiso en un momento difícil, pero lo hacemos con la firme convicción de que, si lo hacemos con patriotismo, con mística y con compromiso vamos a poder vencer no solo la pandemia, sino todos los desafíos que tiene la Salud Pública, especialmente en la integración de todo el sistema sanitario”, dijo Sosa.
También se informó sobre el cambio en la Dirección General de Administración y Finanzas, dejando al frente a Rita Estela Villalba en reemplazo de la Dra. Martha Viviana Peña.