En ese sentido, el Ministro de la SENAD Abg. Arnaldo Giuzzio, junto con autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional recibieron a altas autoridades brasileñas, encabezadas por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Dr. André Luiz De Almeida Mendonça, con quienes ingresaron a las zonas de operaciones de erradicación de cultivos y campamentos narcos que se llevan a cabo desde hace 10 días.
También participaron altas autoridades del vecino país como el Jefe del Gabinete de Seguridad de la Presidencia Gral. Heleno Ribeiro Pereira; Jefe de la Secretaría de Gobierno de la Presidencia Gral. Luiz Eduardo Ramos Baptista; el Director General de la Policía Federal Dr. Rolando Alexandre De Souza, entre otros. Durante el encuentro y recorrido hicieron un recuento de los resultados obtenidos durante las operaciones en alianza entre Paraguay y Brasil y fortalecieron los vínculos para mantener y consolidar la férrea lucha contra el crimen organizado, en el marco de la responsabilidad compartida.
Nueva Alianza XXII cuenta con el importante apoyo de la FTC y 2 helicópteros de la Policía Federal del Brasil, que facilitan la detección e incursión en los puntos de cultivo o acopio de cannabis. Desde su inicio, el pasado 13 de agosto, las incursiones se concentraron en las localidades de Alpasa, Chiriguelo y María Auxiliadora, bajo la supervisión del fiscal Abg. Pablo Zorrilla.
A falta del último día de tareas, ya fueron destruidas 127 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, además de 63 Campamentos Narcos y 89,6 Toneladas de Marihuana lista. Con ello, el daño económico ocasionando a las estructuras del narcotráfico en la zona supera los 14 Millones de Dólares.
Desde agosto de 2018 la SENAD y la Policía Federal llevaron a cabo 5 operaciones NUEVA ALIANZA en los Departamentos de Amambay, Canindeyú y San Pedro. Dichas acciones permitieron la anulación de 3.900 TONELADAS DE MARIHUANA, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico en la región de aproximadamente 117 Millones de Dólares.