El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) brindó asistencia al grupo de indígenas que se encuentran apostados en la Plaza de Armas. Los elementos de protección fueron acercados ante el descenso de temperatura en el país y a fin de proteger del frío a estos chicos.
La ayuda llegó ayer martes, a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI- Calle). Además de las ropas y frazadas, también entregaron kits de desayuno, merienda y de higiene.
Walter Gutiérrez, viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna, dialogó con los líderes de la comunidad indígena de Itakyry que se encuentran acampando en el espacio público. Mediante la asistencia buscan mitigar de cierta manera las necesidades de este grupo.
El DRI Calle también desarrolla la cobertura interinstitucional para que los representantes del grupo indígena puedan reunirse con las autoridades del INDI y encontrar una solución para retornar a su lugar de origen.
El Ministerio mediante su dispositivo de respuesta durante la segunda semana del mes de junio, realizó un total de 289 abordajes en calle, de niñas, niños y adolescentes, los mismos se realizan una vez que se activa el 147 Servicio de fono Ayuda del Minna, que se trata de un conjunto de estrategias de atención permanente que actúa en situaciones de vulnerabilidad o vulneración.