En el transcurso de esta mañana se desarrollará la marcha de los campesinos que reclaman la legislación y desarrollo de los asentamientos en distintas zonas del país. El punto de concentración es la Plaza O'Leary, para luego dirigirse hasta la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Los líderes de distintos grupos que integran la Federación mantendrán una reunión con Gail González Yaluff, presidenta de dicha institución, a fin de conocer el estado de expedientes de los predios.
De acuerdo a lo dicho por Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, “la persecución, la criminalización y los desalojos a comunidades campesinas e indígenas no son el camino para solucionar los problemas del país”.
La solicitud del reclamo es que tanto el Indert y las demás instituciones del Estado tomen medidas rápidas para legalizar y regularizar la situación de los asentamientos, con inversiones en infraestructura y en servicios básicos para sus miembros.
La movilización continuará durante la jornada del miércoles y el punto de encuentro será nuevamente la plaza O’leary, para luego partir hasta la sede del MOPC para presentar otras reivindicaciones.