Según los datos brindados por los voceros de la institución militar, un grupo de uniformados se encontraba volando bajo en la aeronave de entrenamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya cuando de repente el helicóptero se vino abajo.
El accidente aéreo se produjo alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Parque Ñu Guasú y al menos hasta el momento hay 3 fallecidos, la Tte. Andrea Larissa Cubilla Aguayo (Piloto de entrenamiento) y el Sub. Oficial Gustavo Ramón Arzamendia Rolón, Gustavo Rafel Velazco Acosta quienes estaban a bordo.
Según algunos testigos, algunos de los ocupantes pudieron salir del helicóptero antes de registrarse el incendio. Por otro lado, las autoridades correspondientes no pudieron aun determinar qué situación habría ocasionado el accidente.
"Ella llegó hasta el hospital ya sin signos de vida, sin pulso, se hizo un trabajo de reanimación durante 45 minutos aproximadamente pero lamentablemente en ningún momento recuperó el pulso". expresó el Dr. Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge, refiriéndose a la única mujer que estaba en la aeronave.