La iniciativa tiene el objetivo de concienciar y colaborar en la reinserción de personas privadas de libertad (PPL), enaltecer el acervo de la artesanía y la tradición de la gastronomía paraguaya.
Las cajitas contienen bocaditos típicos de comida tradicional paraguaya como pastel mandi’o, pajagua mascada, mbeju y chipitas, además adicionalmente lleva de obsequio una escarapela paraguaya de ñanduti tejida por las artesanas del taller Kuña Pepo, empresa social perteneciente a la Red Latente que capacita que emplea a mujeres privadas de libertad en bordados nacionales en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.
Las mujeres tejieron ocho modelos en finos hilos, fomentando la campaña empresarial “Un símbolo nos une”, como motivo de sentir el orgullo de ser paraguayo. Al adquirir los productos se beneficia a doce MPL artesanas a afianzarse como emprendedoras y a otorgarles un rédito económico con el que también pueden ayudar a sus familias.
Se puede adquirir el box en el restaurante San Roque bajo las modalidades de pick up o Delivery. Para agendar pedidos de forma anticipada comunicarse al whatsapp 0976-177753.