Se presentó la campaña “Mujeres Paraguayas construyen país”. La implementación de la iniciativa se lleva adelante en el marco de la estrategia de la cartera de Estado “Emplea Igualdad”, con la habilitación de cursos de albañilería en diversas zonas del interior el país y en Asunción, a través de su ente de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
En esta primera etapa, los cursos habilitados en el área de la construcción, ofrece conocimientos para la albañilería, y posteriormente se irá ampliando a plomería, electricidad domiciliaria, entre varios otros.
“Nuestro desafío como mujeres está en hacer que la tasa de desocupación baje. Al cuarto trimestre tenemos 151.000 mujeres desempleadas, esa es nuestra meta, en capacitación, intermediación laboral, defensa de derecho laboral. Tenemos que abrazarlas con oportunidades de capacitación, formación técnica para que logren incorporarse al mercado de trabajo”, mencionó Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo.
Las formaciones se desarrollarán en diferentes puntos del país como Puerto Casado, Asunción, Limpio, Hernandarias, Concepción, Coronel Oviedo y Choré.
El proyecto busca además preparar a unas 500 mujeres para que puedan construir sus propias viviendas, y trabajar en su comunidad en el área de construcción, de manera a elevar la calidad de vida de su entorno, constituyéndose en el pilar de crecimiento y formar parte de la actividad en la que siempre estuvieron a la cabeza los hombres.