En un procedimiento realizado en la Ciudad de Itá, los fiscales Lorena Ledesma e Isaac Ferreira, llevaron adelante el allanamiento en prosecución de los trabajos iniciados la semana pasada en la firma Quimaflex. Lo que busca es conocer la trazabilidad del producto ilegal ingreso al país.
En conversación con la fiscal Lorena Ledeza, explicó que el local allanado, la Agroindustrial Benítez – Bejarano, tiene permiso para importar el producto pero en pequeñas cantidades y según mencionó con este procedimiento, se busca hallar la trazabilidad de los precursores químicos (Acetato de etila).
Ayer también, hubo otro procedimiento que guarda relación con el mismo hecho investigado, el allanamiento se hizo en la Ciudad de Ñemby, barrio Mbocayaty. En este sitio, fueron detenidas dos personas, Pedro Alcides Sosa Gavilán y una mujer de nacionalidad Boliviana que fue identificada como María Elena Carbasuyo Laima. Conforme a lo que dijo la fiscal Ledesma, la mujer no tiene antecedentes en su país pero tampoco pudo justificar su permanencia en el país ya que no tiene documentaciones legales de ingreso.
De la calla allanada, se logró incautar varios elementos que podrían servir para la investigación: Una camioneta de la marca Kia modelo Sportage, un arma de fuego de la marca Browning con tres cargadores y 17 proyectiles sin permitir, 4 aparatos celulares (Samsung, Hawei, Blue, Nokia), una notebook de la marca Toshiba con cuatro pendrives, Tarjetas y documentos, varios.
Todos estos procedimientos se hicieron bajo la supervisión de la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción, Abogada Lorena Ledesma.