En la mañana de este miércoles se dio a conocer la imputación por la presunta producción de Documentos no Auténticos, del exintendente Mario Ferreiro y Óscar (Nenecho) Rodríguez, así como a otras 12 personas más.
La imputación se realiza en relación a la ejecución del contrato suscripto con la empresa denominada Empo Ltda. y/o S.A., concesionaria del vertedero Cateura. La agente fiscal Stella Mary Cano, de la Unidad Penal Nº 3 de Asunción, refirió que las investigaciones revelan hechos que dan pie a la imputación de estas personas.
Por su parte, el actual intendente de Asunción “Nenecho” Rodríguez, manifestó que se trata de una persecución selectiva y que su imputación no tiene lugar, ya que él no es técnico ambiental, que para que no ocurran desastres medioambientales, existen los departamentos que se encargan de esa área. “A nosotros nos importa dónde tirar la basura, solo hacemos gestiones políticas” refirió el mandatario municipal.
La investigación inició a raíz de publicaciones periodísticas de un medio de comunicación escrito y la denuncia formal fue realizada en fecha 19 de octubre del año 2018 por Rosemary González.
Los imputados por la causa son Mario Ferreiro en su carácter de Intendente de la Municipalidad de Asunción y Óscar Rodríguez como Presidente de la Junta Municipal; los concejales Javier Pintos, Fabiana de Sánchez, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Ireneo Román, Humberto Blasco y Elena Alfonsi, así también como María Laura Schiavo, en calidad de Jefa del Departamento de Contratos de la Municipalidad.