El allanamiento de una vivienda particular, se llevó adelante esta mañana temprano por agentes de la Policía Nacional en compañía de agentes del Ministerio Público. Este trabajo se hizo en busca de la detención de un hombre que fue denunciado por otro hombre por el supuesto hecho de “sextorsión”, modalidad que aparentemente, el ahora detenido utilizaba para extorsionar a sus víctimas.
De acuerdo a la información a la que accedimos, la fiscalía recibió la denuncia de un hombre cansado de la extorsión del hombre, identificado como Óscar Guillermo Ramírez Torres, quien conforme al denunciante, Ramírez le obligaba a pasar una noche entera con él y así evitar la difusión del vídeo de contenido explícito.
El procedimiento se hizo hoy en el Barrio Vista Alegre de Asunción, lugar en donde la policía y la fiscalía procedieron a la detención del supuesto extorsionador.
Óscar Guillermo Ramírez, ya cuenta varios antecedentes similares, el hombre aparentemente se dedicaba a extorsionar a varias personas, prácticamente con el mismo modus operandi. De hecho, el 16 de junio del año 2020, un hombre le había denunciado ya que llevaba un buen tiempo conversando con Ramírez y así acordaron a hacer un negocio, cosa que finalmente no se concretó ya que el supuesto extorsionador, se había fugado con la suma de Gs. 65.000.000.
En este mismo contexto, el ahora detenido había sido denunciado por unos jóvenes maratonistas que estaban preparando actividades a fin de recaudar fondos y así viajar a Argentina a representar a nuestro país en un corrida internacional.
Óscar Ramírez, habría truncado el sueño de estos jóvenes, ya que se había presentado unos meses antes de que los mismos viajen a Buenos Aires con la supuesta intención de ayudarlos y así se ganó la confianza de todos logrando estafarlos, despojándolos de varios millones de guaraníes, producto de la recaudación que serviría para el pasaje y viático de los competidores.