Los Países Bajos habían aprobado la vacunación contra el coronavirus para los jóvenes de 12 a 17 años, pero deben tener el consentimiento de los padres.
Un niño de 12 años de la ciudad holandesa de Groningen ganó una batalla judicial para recibir la vacuna contra la covid-19, pese a las objeciones de su padre que no le permitía vacunarse. Los motivos no fueron revelados por la BBC.
El juez Bart Tromp dictaminó que la vacuna reduce las posibilidades de que el menor infecte con el mortal virus a su abuela. Atendiendo la condición vulnerable de salud de la misma, concedieron al niño la potestad de inocularse lo antes posible. Además, se consideraron sus intereses más importantes que las preocupaciones de su progenitor.
El caso fue uno de los primeros con una situación así en la que el nieto pide vacunarse para pasar tiempo con su adorada abuela que ya se encuentra en la etapa terminal de la enfermedad. Los padres del menor están divorciados y solo la madre estuvo de acuerdo con la inoculación.