Si bien hay varios puntos críticos en la capital y ciudades aledañas donde “pululan” menores de edad que cometen distintos tipos de delitos, menores que son conocidos como “pirañitas”. Sobre este punto, el Comandante de la Policiía Nacional fue consultado acerca de los trabajos que se puedan realizar desde la institución policial y dijo que “Si son inimputables, ni la fiscalía puede hacer nada, excepto las instituciones las instituciones encargadas de llevarlos, albergarlos”.
“Nosotros como policías, le llevamos a las comisarías, le entregamos a los padres, más que eso no podemos hacer nada”, dijo al referirse sobre la difícil situación que se tiene a diario en las calles, semáforos y puntos clave de la capital.
Por otro, mencionó que ante esta situación y especialmente los fines de semana, se podrán observar presencia masiva de agentes policiales en el microcentro de Asunción para evitar que los menores infractores puedan cometer sus fechorías aprovechando la aglomeración de la gente.
También se refirió sobre los procedimientos que realizan en la policía como la detención de los presuntos autores de los hechos y posterior liberación por parte del Ministerio Público, “creo que también nuestra ley permite eso, y es algo que debemos trabajar entre instituciones para lograr mejores resultados”, expresó el Crio. Luis Arias como comandante de la Policía Nacional.