La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), ha confirmado que no habrá restricciones de buses para realizar viajes de media y larga distancia, para las fiestas de Navidad y fin de año, pero han indicado no habrá la habitual liberación de horario de buses, como en otros años.
De la misma forma, indicaron que se tomarán medidas sanitarias en todos los puntos de viajes del país, desde la Terminal de Asunción, así como en los espacios de servicio de transporte del interior del país.
El titular de la Dinatran, el Lic. Juan José Vidal, manifestó que, no habrá restricción alguna, para ningún tipo de viaje. Esta decisión fue tomada en consenso con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), apostando a la conciencia de los ciudadanos, así como el de las empresas de transporte.
Desde el ente sanitario ya han manifestado que no se recurrirá a la fase cero de la cuarentena, en ninguna zona del país durante las últimas dos semanas de diciembre. Al mismo tiempo se ha anunciado que, en atención al movimiento de pasajeros que se registra durante estas fechas, procederán a intensificar los controles en el marco del operativo fin de año, sobre todo en lo que se refiere al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.
Se contemplará un número límite de pasajeros por cada unidad de transporte, ya que la intención es que la ciudadanía pueda pasar estas fechas importantes con sus familiares, pero con los cuidados correspondientes para evitar la proliferación del COVID-19 en el país.