Este procedimiento es impulsado por la SENAD en coordinación con la Policía Federal del Brasil en donde las tareas se completan mediante el apoyo del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya apuntando a anular grandes superficies de cultivos de marihuana, destinados principalmente al Brasil, que representan la principal fuente de capitalización del crimen organizado.
Durante el trabajo de campo, lograron desarticular campamentos narcos y droga lista oculta en depósitos clandestinos, 200 Hectáreas de Cultivos de Marihuana, 132 toneladas de Marihuana lista, 127 campamentos narcos.
Considerando la superficie de cultivos eliminada y la cantidad de droga lista anulada, se calcula que fueron sacadas de circulación al menos 732 toneladas de drogas, generando un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 22 Millones de Dólares.
La operación, basada en la responsabilidad compartida contra el crimen en la región, se extenderá por varios días más en diversos puntos del Departamento de Amambay.