Domingo 24 noviembre 2024 16:40

Nueva modalidad de pago para clientes de baja tensión de la ANDE con facturas atrasadas

Nueva modalidad de pago para clientes de baja tensión de la ANDE con facturas atrasadas
Se dará la posibilidad de pagar parte de la deuda directamente en cualquier boca de cobranza con el número de NIS.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó la campaña "Epaga ikatumiháicha" con la intensión de que los usuarios logren evitar la orden de desconexión por la falta de pago del servicio y facturas pendientes.

 


La nueva modalidad de pago dirigido a clientes de baja tensión con una o varias facturas atrasadas y que permite abonar la factura pendiente más antigua en cualquier boca de cobranza con el número de NIS para así evitar la desconexión del servicio. La campaña otorga a los clientes con suministros en baja tensión, la posibilidad de pagar parte de su deuda directamente en las bocas de cobro habilitadas o en las cajas de la ANDE de todo el país, y con ello, lograr la suspensión de la orden de desconexión por un período de 8 días calendario.

 

 

El anuncio fue dado a conocer este martes por el presidente de la ANDE, Félix Sosa, quien explicó que esta posibilidad de pago parcial entrará en vigencia a partir del mes de agosto de este año e indicó que esta modalidad de pago podrá realizarse en los más de 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados para la prestación de este servicio, así como también en las 28 oficinas de cobros de la ANDE de todo el país. De igual manera, podrán realizar el pago de las facturas acumuladas o una de ellas, a través de la página web de la red bancaria adherida.

 

La ANDE apunta a un segmento de alrededor de 294.310 clientes con suministros en baja tensión, que tienen más de 6 facturas acumuladas, quienes podrán realizar el pago de la deuda total o deuda anterior, de acuerdo a sus posibilidades. Con el pago de la sexta factura, en el caso de que se tenga 5 o más facturas impagas, se anula de manera automática la orden de corte del suministro eléctrico, por un plazo de 8 días.

 

Los pagos realizados son procesados de manera instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, anulándose la suspensión del servicio por impago y a su vez, generando la orden de reposición del servicio.

 

Fuente: IP

Dejanos un comentario