Al parecer la crisis del COVID-19 ha dejado al descubierto a todos los sectores políticos del país, por lo que 94 nuevas agrupaciones solicitan el reconocimiento ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para las elecciones del 2021.
En primera instancia estas nuevas nucleaciones políticas buscan un lugar en las elecciones municipales, según reportan desde la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos. Asimismo, aseguraron que a esta cifra se deberán sumar a las 76 agrupaciones políticas ya reconocidas y plenamente habilitadas para pugnar por cargos de representación comunal.
Es decir, más de 150 nucleaciones políticas se enfrentarán a los movimientos emergentes, las tradicionales y las ya históricas hegemonías políticas del Paraguay. La expectativa, con miras a los comicios municipales, es de una participación aproximada de 300 agrupaciones políticas.
Esta presentación de masivas nucleaciones políticas podría desembocar en un colapso de representantes que no terminan de convencer a la población, pero también reflejan el cansancio ciudadano hacia las nefastas políticas que nos mantienen encerrados en colores partidarios que no nos permiten avanzar como Nación.