La Cámara Paraguaya de Gas (Capagas) confirmó que a partir de este lunes, se emplea un nuevo reajuste en el costo del gas de uso doméstico y del vehicular.
"Esto se tenía que haber dado por enero, pero estábamos bien y demoramos la suba”, indicó Pedro Balotta, presidente de Capagas. Este producto no para de subir desde el año pasado que tuvo tres incrementos,
Por su parte, la empresa estatal Petropar S.A. informó al finalizar la semana, que no subirá los precios de venta de gas al público, por lo que “Ñande Gas” mantendrá el precio de venta se mantiene a Gs. 4.725 por litro, en sus centros de recarga.
En el sector privado, se estima que una garrafa de 10 kg, actualmente a Gs. 98.000 subiría a Gs. 103.000, con variaciones dependiendo del proveedor. El aumento de la tarifa del combustible también es un golpe reciente para la economía de los residentes en Paraguay. Los empresarios atribuyen la causa de los reajustes debido a los costos internacionales, que según ellos hace que sea imposible mantener precios más bajos.
El primer incremento del 2021 se registró en el mes de marzo cuando el reajuste fue de Gs. 600 por kilo y Gs. 300 por litro. Posteriormente, en el mes de julio, cuando la suba fue de Gs. 400 por litro y Gs. 800 por kilo y finalmente en septiembre del pasado año los precios quedaron establecidos con una suba de Gs. 600 por kilo y Gs. 300 por litro.