La familia de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta pidieron a la ciudadanía acompañar las plegarias por todos los compatriotas víctimas de secuestro, por las almas de quienes perdieron la vida, esperando ser liberados o rescatados, por los que siguen en cautiverio, y para que nadie más sufra este flagelo.
La misa tendrá lugar este jueves a las 10:30 horas en la Catedral de Concepción, se celebrará bajo todos los protocolos sanitarios para evitar cualquier posibilidad de contagios de Covid-19. También se tendrá la opción online para los que quieran particiar de forma virtual, la trasmisión se hará en las plataformas digitales de las siguientes paginas: Que Vuelvan Los Tres y Concepción al Día.
La invitación para participar de la misa fue hecha por Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado desde setiembre del año pasado por el grupo criminal Ejército del Pueblo paraguayo (EPP). La fecha de la ceremonia coincide con que se cumplirán diez meses del secuestro del expolítico, quien fue llevado de su propia estancia, "La Tranquerita", de Concepción.
Esta semana también se cumplieron siete años del secuestro de uniformado Edelio Morínigo, desde que lo capturaron nada se sabe de él. Sus pardes Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo pidiendo una vez más a los secuestradores y al Estado que les devuelvan a su hijo.
Por otra parte, Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, volvió a clamar por noticias de su padre. Apelaron directamente por una información a uno de los secuestradores. “Feliciano Bernal Maíz, fuiste con el hijo de Alejandro a llevarle a papá de su casa, te pido que des información de él”, dijo la joven. Este secuestro se le adjudica al grupo del Ejército del Mariscal López (EML).
El ganadero fue llevado por personas armadas el 12 de octubre de 2016, cuando estaba trabajando en su establecimiento, ubicado en Concepción. La última comunicación de la familia con el grupo fue el 3 de febrero de 2017, según refirieron.