Mediante una tarea de inteligencia coordinada entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal del Brasil, esta mañana se hicieron al menos seis allanamientos simultáneos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Las intervenciones permitieron la captura de los principales y más violentos soldados de la facción criminal brasileña PCC, responsables de gran parte de los hechos violentos que se vienen dando en esta parte del país.
Durante el procedimiento también se logró la detección incluso de un laboratorio tipo "indors" para el procesamiento de marihuana de alta concentración de THC.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la fiscalía paraguaya, aquí las respectivas fotografías e identidades de los mismos.
En este sentido, los Agentes Especiales de la SENAD, en conjunto con el Ministerio Público, buscan golpear las bases operacionales y logísticas del PCC en la frontera. Los seis allanamientos fueron realizados por los agentes fiscales Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo García, Marcos Amarilla, Celso Morales.